Gómez exige un debate público a Aguirre sobre los principales problemas de los ciudadanos

Defiende que va a ganar para demostrar que los problemas de la sociedad tienen solución desde la izquierda

TOMÁS GÓMEZ
PSOE

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, un debate público sobre los principales problemas que tienen los ciudadanos para demostrar que el Partido Popular de Madrid está "agotado" y el PSOE presenta un proyecto alternativo.

Durante su discurso ante el primer Comité Regional del PSM tras su victoria en las primarias, el líder de los socialistas madrileños ha apelado a los valores socialistas y "al valor de lo público", no desde un punto de vista dogmático, sino "porque es lo único que tiene la mayoría" de los ciudadanos para dar satisfacción a sus problemas.

"No puede depender la salud o la educación de la capacidad económica de una familia. Es momento de que gobernemos esta comunidad porque somos el espejo de la mayoría social que hay en Madrid", ha recalcado el ex alcalde de Parla, que ha reconocido que "son muchas las dificultades" que se presentarán. "Pero sé que somos más grandes que esas dificultades", ha remachado.

"Es momento de socialismo en Madrid y en España. Es momento de socialdemocracia porque la mayor riqueza no es lo que uno tiene si no lo que tengamos como colectivo, como sociedad", ha defendido, al tiempo que ha insistido en la necesidad de una educación pública de calidad, porque ello da al ser humano "más libertad más espíritu crítico".

Madrid, ha dicho entre gritos de 'presidente, presidente', "necesita un cambio claro y nítidamente socialdemócrata". "Vamos a ganar las elecciones del 22 de mayo porque vamos a ser capaces de movilizar la mayoría social de izquierdas. Ganaremos en Madrid cuando esa mayoría social de izquierda la traduzcamos en hegemonía", ha insistido, arropado por un partido que hoy se ha presentado al "100 por cien" unido.

"Vamos a hablar a los ciudadanos para decirles que esta crisis económica, los problemas de la sociedad, tienen solución desde la izquierda, porque llevamos demasiados años en los que los problemas se han visto desde el color del prisma de la derecha, donde el dinero es el centro del mundo. Hay una crisis en Estados Unidos y Europa pero es una crisis del modelo, una crisis de una forma de ver el mundo, del pensamiento neoliberal y del pensamiento único que ha imperado en los últimos 21 años", ha planteado Gómez.

Así, ha hecho un llamamiento para abandonar el dogma de que la política contamina la economía porque "ha quebrado porque esa forma de ver el mundo, que ha llevado la crisis económica a una buena parte del mundo". "No solamente es momento de política y de que los gobiernos y los estados pongan las normas de la economía, es momento de hablar de valores y principios", ha insistido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado