Gómez moviliza al PSM de cara a las europeas ante el "enemigo de la abstención" y la "tentación" del voto de castigo

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, pidió hoy la movilización de todos los delegados reunidos en el Comité Regional ordinario del Partido Socialista de Madrid, de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo ante el "enemigo de la abstención" y la "tentación" en la que pueden caer los ciudadanos de "ejercer un voto diferente al de las generales, regionales y locales".

Por ello, dijo que los socialistas madrileños van a "trabajar duramente" para "vencer la abstención" y "conseguir que cale el mensaje de que son unas elecciones absolutamente importantes", ya que empieza un "nuevo periodo institucional, político y de construcción de un nuevo orden político internacional", que deseó se construya "desde el paradigma progresista socialdemócrata".

Gómez indicó que "en Europa se decide mucho" y señaló que los socialistas apuestan "por una unión política y no solo económica en el conjunto de la UE". Así, llamó a los socialistas a luchar contra la abstención en los comicios.

"Creemos en un papel vertebrador de Madrid", señaló el socialista durante su comparecencia en la sede de UGT, donde dijo que hay que dibujar el papel de Madrid en Europa. Así, aseveró que desde junio, cuando se celebren las elecciones europeas, va a haber "una nueva realidad institucional" tras la que habrá que dotar a Europa de un nuevo impulso "tras el fracaso de la Constitución".

"La nueva Europa debe ser la Europa de las regiones en la que Madrid tenga un papel fundamental", apuntó y criticó que la Comunidad "no ha participado en ninguno de los foros europeos" como el Comité de las regiones.

El socialista también se refirió a las elecciones gallegas, de las que dijo que "va a significar una reválida de la victoria electoral del PSOE". Respecto a las vascas, aseguró que no tiene dudas de que Patxi López será el nuevo lehendakari. "No tengo ninguna duda de que Patxi López va a ser el nuevo lehendakari. Es absolutamente necesario para dotar de cordura al Gobierno vasco una victoria del PSE", aseveró y destacó que los socialistas vascos van a tener todo el apoyo del PSM de cara a las elecciones del 1 de marzo.