Gómez: "Zapatero tampoco hubiese dado un paso atrás"

Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 1:04


MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha manifestado que no tiene duda de que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hubiese estado en su lugar tampoco hubiese dado un paso atrás para dejar a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ser candidata sin primarias a la Comunidad de Madrid.

"¿Qué hubiese hecho Zapatero en mi lugar? Yo no tengo duda. Creo hubiese lo mismo que yo, no tengo duda. De hecho ya hizo lo mismo que yo, porque en el 35 congreso ya le decían: 'oye, retírate porque el presidente Bono es más conocido...'. Fíjese si cambian las encuestas y esos criterios", ha manifestado en una entrevista en CNN+, recogida por Europa Press.

Según ha relatado, antes de su reunión en La Moncloa del 7 de agosto había "grandes personalidades" de su partido que querían que "diese un paso atrás, que no hubiese elecciones primarias" para que él se retirase del proceso. "Se produce un encuentro con el presidente del Gobierno, y de ese encuentro se llega a un acuerdo que es: ante la duda, democracia", ha subrayado.

Gómez, que ha insistido en que no ha filtrado ni ha comentado ningún encuentro con el presidente, ha recalcado que es cierto que llegó a Moncloa con altos dirigentes del PSOE queriendo que no hubiese primarias.

"Y salí de Moncloa con un acuerdo para que hubiese primarias en Madrid porque no hay que tener miedo a la democracia. ¿Cómo se puede tener miedo a lo que decidan los socialistas madrileños? Son ciudadanos normales y corrientes que van a decidir lo mejor para este partido y lo mejor para la Comunidad de Madrid", ha sostenido Gómez, que ha dicho estar "muy emocionado y contento" por el apoyo que ha recibido de la militancia.

El secretario general del PSM ha sostenido que "en absoluto" pierde Zapatero si gana él las primarias a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y de hecho si sale vencedor él el 3 de octubre el presidente sale "más" reforzado que con su adversaria.

Respecto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Gómez ha señalado que es "vulnerable" porque hace tiempo que no tiene una idea para Madrid, ni un proyecto para la región ni hace nada para la gente que vive en Madrid. A lo que se suman, ha dicho, los problemas de corrupción. "La corrupción no es una mala política, la corrupción es un delito. Cuando alguien dice que la corrupción es inherente a las instituciones ya nos está diciendo cuál es su concepto de la política", ha manifestado.