28 de marzo de 2020
 
Publicado 24/02/2020 19:13:04CET

González Laya aplaza de nuevo su viaje a Argelia por problemas de agenda del Gobierno local

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, llega a su encuentro con las autoridades Locales y Autonómicas con competencias en el Campo de Gibraltar, en Madrid (España), a 21 de febrero de 2020.
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, llega a su encuentro con las autoridades Locales y Autonómicas con competencias en el Campo de Gibraltar, en Madrid (España), a 21 de febrero de 2020. - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, que tenía previsto viajar a Argelia este miércoles, ha aplazado el viaje, por segunda vez, por problemas de agenda de sus anfitriones, han informado fuentes de Exteriores. El viaje está previsto ahora para el 4 de marzo.

González Laya ya había previsto viajar a Argelia el pasado mes de enero, justo después de desplazarse a Rabat, pero finalmente se decidió dejar el viaje para otra ocasión. Su intención era acudir este miércoles, tras asistir el martes en Mauritania a la reunión del G5 Sahel.

Ahora, la visita a Argelia ha cobrado actualidad tras conocerse que este país aprobó en 2018 un proyecto de delimitación de sus aguas que se solapa con aguas españolas en el entorno de Baleares.

La ministra explicó la semana pasada que en su momento el Gobierno español manifestó su oposición a esa pretensión de Argelia y que, conforme a la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar, la frontera debe fijarse de mutuo acuerdo entre los dos países. Para ello, no obstante, no ha comenzado aún la negociación.

Para leer más