Actualizado 04/08/2020 21:20:14 +00:00 CET

González Laya muestra su apoyo y solidaridad con las víctimas de las dos explosiones en Líbano

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arantxa González Laya.
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arantxa González Laya. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha mostrado su apoyo y solidaridad con Líbano tras las dos potentes explosiones en la capital del país, Beirut, que ha dejado al menos 50 muertos y 2.700 personas heridas, según el balance de las autoridades.

"Todo el apoyo y la solidaridad de España con el gobierno y el pueblo del Líbano tras la violenta explosión en Beirut", ha escrito en un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press, en el que también ha mandado su apoyo "a las familias de las víctimas en su dolor". González Laya también ha expresado que el Gobierno de España sigue comprometido "con la paz y la estabilidad" en el país.

Al menos 50 personas han muerto y 2.700 han resultado heridas este martes a causa de dos potentes explosiones que han sacudido la zona del puerto de la capital de Líbano, Beirut, según el primer balance oficial facilitado por las autoridades tras el suceso.

El ministro de Sanidad, Hamad Hasán, ha confirmado el balance, poco después de afirmar que las explosiones habían dejado "un muy alto número" de víctimas, sin que el Gobierno se haya pronunciado por ahora sobre las causas de las deflagraciones.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    Grammy Latino 2020: Lista completa de nominados

  4. 4

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  5. 5

    El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, con ayudas para todas las empresas