González Pons ve a Blanco como "el Atila para el diálogo político"

Actualizado: domingo, 13 junio 2010 22:00


IBIZA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, calificó este domingo al ministro de Fomento, José Blanco, de ser "el Atila para el diálogo político entre los españoles" y, en esta línea, dijo que si su partido "tuviera la mas mínima intención de pactar la reforma laboral, Blanco consigue quitarnos las ganas".

Según el dirigente 'popular', Blanco es el "peor ministro de Fomento de toda la historia de España". "Es un ministro que destruye y no construye, ya que sólo sabe insultar y menospreciar", apostilló.

Pons hizo estas declaraciones durante una visita que hizo este domingo a Ibiza, donde estuvo acompañado del presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, con el fin de reunirse con dirigentes y militantes del partido y "animar a nuestras bases".

"El cambio en Baleares pasa por Ibiza, porque somos la única alternativa política", indicó Pons, quien resaltó que "la ola pasará por aquí y el cambio es ya una realidad, porque los españoles no tienen por qué resignarse con este Gobierno y esta situación económica".

Además, el dirigente 'popular' abogó por "incentivar el empleo y no abaratar el despido", como, según criticó, pretende el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Así, dijo que la reforma laboral es "necesaria, pero hay que hacerla bien, es decir, parecida a la de 1997, que creó cinco millones de puestos de trabajo".

Por otro lado, Pons expuso que para atajar la crisis, "se debe desbloquear la negociación colectiva, abrir nuevos cauces de intermediación laboral, fomentar la formación y que los contratos temporales tengan indemnización por despido".

El vicesecretario de comunicación 'popular', que se reunió a la 13.00 con la Asociación de valencianos en San Antoni, explicó --a preguntas de los periodistas-- que está de acuerdo con la opinión de Bauzá sobre la necesidad de limpiar los casos de corrupción en su partido. Sin embargo, subrayó que en el caso de Valencia, su presidente, Francisco Camps, "no está imputado".