González Pons ve "desafortunadas" las declaraciones de Marlaska que cuestionan el acto en Alsasua

El portavoz del PP en el Parlamento europeo, Esteban González Pons
EUROPA PRESS
Publicado 05/11/2018 11:27:09CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha criticado este lunes al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por unas declaraciones, que considera "desafortunadas", en las que éste cuestionaba que el acto de Alsasua (Navarra) fuera la forma más efectiva de defender a la Guardia Civil.

Así lo ha expresado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en las que el portavoz 'popular' en Bruselas ha reivindicado el "prestigio" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras el acto organizado este domingo por la plataforma de Ciudadanos en la localidad navarra, al que también acudieron representantes del PP y VOX.

En este sentido, ha censurado las palabras de Marlaska porque, tal y como ha explicado, el ministro de Interior "no puede decir que defender a la Guardia Civil es incitar" y ha recalcado que, en España, "se tiene que poder defender el prestigio" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier punto de la geografía nacional.

La plataforma 'España Ciudadana', dependiente de Ciudadanos, convocó este domingo un acto en Alsasua para reivindicar el papel de la Guardia Civil y la españolidad de Navarra después de que dos agentes del Instituto Armado, y sus respectivas parejas, fueran agredidos en la localidad navarra hace dos años. Durante el evento se vivieron momentos de tensión e insultos por parte de un grupo de radicales que quisieron boicotear el acto.

"Hay que poner el foco en aquellas personas que se sienten molestos porque nosotros estemos orgullosos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha subrayado González Pons reivindicando el papel del PP en el acto de Alsasua.