BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que preserve los acuerdos alcanzados y que la reunión del jueves con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, sea "de presidente a presidente".
Así lo ha manifestado este martes en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, después de que Sánchez anunciara que acudirá al encuentro con la ministra de Política Territorial, Carolina Darias.
"Hay que preservar los acuerdos que telefónicamente habían mantenido. Esta reunión debe celebrarse de presidente a presidente", ha recalcado Budó, que ha explicado que desde el Govern no acudirá nadie más por respeto al acuerdo adoptado entre ambos presidentes.
Según Budó, la reunión entre Torra y Sánchez debe ser un paso previo a la mesa de negociación entre gobiernos, tras la cual confía en que pueda establecer un calendario al respecto.
"En esta reunión debería salir un calendario aproximado sobre cuándo deben empezar las negociaciones entre gobiernos", ha explicado.