El Govern recrimina a C's que critique las delegaciones catalanas y avale las andaluzas

Publicado 18/06/2015 10:47:38CET
Pleno del Parlament
EUROPA PRESS

C's ironiza que el Papa desaconsejará al Govern abrir delegación en el Vaticano

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha recriminado a C's que critique las delegaciones de la Generalitat en el exterior y, a la vez, avale las delegaciones andaluzas: "Son unos auténticos incoherentes".

En una intervención ante el pleno del Parlament, Homs ha sostenido que el acuerdo PSOE-C's para investir a Susana Díaz como presidenta andaluza incluía la apertura de 40 delegaciones en el exterior del gobierno de esta comunidad.

Homs, que ha asegurado que no pone en cuestión las delegaciones andaluzas, sí ha ironizado que esta comunidad abre delegaciones porque como todo el mundo sabe "le sale el dinero por las orejas y no tiene problemas de tesorería".

El conseller ha acusado al partido de Albert Rivera de estar cayendo en una "incoherencia creciente" a medida que van ganando cuotas de podar en España, y ha puesto de ejemplo criticar las delegaciones en Cataluña, y avalarlas en Andalucía.

Previamente, el diputado de C's José María Espejo-Saavedra ha criticado la apertura de nuevas delegaciones en el exterior por parte del Govern, y ha ironizado que el Papa en persona se acercará a la delegación que la Generalitat quiere abrir el Vaticano para desaconsejar su apertura.

"A ver si el Papa se acerca a la delegación y les dice que antes de abrir más delegaciones deberían pagar a los dependientes", ha expuesto el diputado en una interpelación al Govern durante el pleno del Parlament.

El conseller de Presidencia y responsable de la acción exterior de la Generalitat, Francesc Homs, también ha utilizado la ironía para replicar: "Veo que tiene contacto directo con el Papa para avanzarnos que hará y qué dejará de hacer".

C's se ha mostrado muy crítico con la acción exterior del Govern porque considera que sólo se utiliza para promover el proceso soberanista en el exterior, mientras que Homs le ha replicado que esta acción exterior está al servicio de todos los catalanes.