MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior y secretario general del PP de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, opinó hoy que debe ser el Comité nacional de Derechos y Garantías el que "aclare" si el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, puede seguir ocupando el puesto de portavoz municipal tras haber sido suspendido cautelarmente de militancia por sus palabras contra la presidenta Esperanza Aguirre sobre Caja Madrid.
Tras entregar 20 nuevos vehículos de las Bescam para el suroeste de la región en Sevilla la Nueva, Granados aseguró que el "affair con el señor Cobo" ya está "zanjado" porque "el Comité nacional de Derechos y Garantías ha tomado una decisión de suspensión cautelar" de militancia.
Además, eludió pronunciarse sobre la continuidad de Cobo como vicealcalde y portavoz del Gobierno de la capital porque no entra dentro de sus competencias. "El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en el ejercicio de sus responsabilidades, nombra los cargos de su Gobierno y, por lo tanto, la decisión que tome con respecto al vicealcalde es algo en lo que no debo entrar ni valorar", explicó.
"En cuanto a su función como portavoz, dado que Cobo es miembro del Comité Ejecutivo nacional, debe ser el Comité nacional de Derechos y Garantías el que decida o aclare las consecuencias de la suspensión cautelar", apostilló Granados.
A continuación, aseguró que "no se está tratando injustamente a nadie", y subrayó que el partido regional "acata y respeta" sin valorar la decisión sobre Cobo. "Por lo tanto, nosotros acatamos y respetamos la decisión provisional. Yo creo que es bueno que, sobre esta cuestión, no haya más declaraciones, y nos dediquemos a aquello para lo que nos han designado los ciudadanos, que para eso nos pagan", opinó el consejero.
Con respecto a las afirmaciones de Gallardón quien, ayer, al ser preguntado sobre cómo queda su relación con Aguirre contestó que "igual que hace un año", Granados indicó que no tiene conocimiento de este extremo. "Si él lo dice será porque no ha cambiado nada en el último año", aventuró.
Finalmente, destacó que "los únicos que van a por Aguirre son la oposición, que quieren que deje de ser presidenta para que el PSOE gobierne".