LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de residentes bolivianos en Gran Canaria se ha desplazado hasta el Aeropuerto de Gran Canaria para apoyar al presidente Evo Morales durante la escala técnica que realiza en la isla y han criticado la actitud de los gobiernos europeos con el dirigente.
Aquí, el miembro de Intersindical Canaria (IC) y residente boliviano en la isla, René Beotegui, explicó que su presencia en el recinto aeroportuario tiene dos motivos. Por un lado, mostrar su solidaridad con Morales y, por otro, expresar su indignación por la actitud de los estados europeos.
"Queremos saludar y darle nuestra solidaridad a nuestro hermano presidente Evo Morales, pero sobre todo queremos plantear nuestra indignación ante los estados europeos, que por un lado se portan de manera prepotente y colonial negando el paso por el espacio aéreo a nuestro jefe de estado sin ningún motivo", apuntó.
En este sentido, criticó así la actitud "servil" de Europa ante Estados Unidos "y el imperio norteamericano".
"Ante una llamada de EEUU cierran su espacio aéreo y pasan del derecho internacional, demostrando que los gobiernos europeos del capital, que no los pueblos europeos, están con el imperialismo norteamericano y contra la lucha digna de los pueblos", concluyó.