El Grupo de Trabajo Europeo de Delitos Tecnológicos se reúne para mejorar la cooperación policial entre países

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 16:47

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Trabajo Europeo de Delitos Tecnológicos concluyó hoy su 49ª reunión, destinada a mejorar la cooperación policial internacional en la lucha contra este tipo de delitos. Las jornadas, que comenzaron el pasado día 22 de mayo, contaron con la participación de 40 expertos policiales de diversos países.

Los principales objetivos de las tres reuniones anuales que celebra el Grupo son el intercambio de conocimientos, experiencias y conclusiones en el campo de las nuevas tecnologías y el fomento de la cooperación entre los Cuerpos de Policía de los diferentes países para combatir los delitos tecnológicos.

Además, durante estas jornadas se hacen recomendaciones a los países miembros de Interpol sobre prevención, detección y lucha contra estas amenazas y se persigue la homogeneización de los métodos de investigación y los procedimientos de colaboración con organizaciones internacionales.

En esta ocasión, fue la Oficina Nacional de Interpol, adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial, la que, junto con la Brigada de Investigación Tecnológica, organizó este encuentro.

Los países miembros del Grupo representados en la reunión fueron Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Suecia, Reino Unido, Irlanda, Suiza, Estados Unidos, Portugal, Noruega, Dinamarca, Austria y España, así como las sedes centrales de Europol e Interpol.