La Guardia Civil detiene a 14 personas por robos en hoteles y domicilios de Alicante, Murcia y Baleares

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 13:56

Se trataría de la banda que hirió de gravedad a dos ancianos al robar su casa de Crevillente el mes pasado

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo hoy a 14 personas pertenecientes a un grupo que cometió varios robos en hoteles, establecimientos comerciales y domicilios de Alicante, Murcia y Baleares. Tras realizar el registro de nueve domicilios en los que residían, se intervinieron numerosos objetos como joyas, ropa de marca, dinero y diversa documentación.

Los detenidos en esta operación, denominada 'Cimitarra', son 10 argelinos, 2 españoles, un marroquí y un francés. Se les imputa, entre otros, el robo cometido en Crevillente a principios del pasado mes de abril, en el que los asaltantes emplearon extrema violencia contra el matrimonio de avanzada edad dueño del chalet asaltado.

Este grupo aprovechaba la ausencia de las personas a las que pretendía robar para introducirse en sus domicilios y sustraer objetos de valor, joyas y dinero. Igualmente, en la época veraniega se desplazaban a Mallorca y Menorca, en donde sustraían objetos de valor de las habitaciones de diversos hoteles en los que se hospedaban.

CON DESTINO A ARGELIA.

Los objetos robados en unos casos eran vendidos directamente y en otros se vendían a terceras personas que previamente se habían desplazado desde Argelia a propósito para recoger los efectos y venderlos a otras personas en el país norteafricano.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado año a raíz del incremento de robos cometidos en hoteles de Mallorca y Menorca en los que se utilizaban similares métodos de actuación. Posteriormente, los Equipos contra el Crimen Organizado (ECO) de alicante y Baleares determinaron la existencia de un grupo de personas residentes en Alicante que podrían estar relacionados con estos hechos y con otros cometidos en Alicante y Murcia.