MÁLAGA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Málaga se incautó ayer de cerca de 1.400 kilos de hachís en la Costa oriental de la provincia. Los hechos sucedieron cerca de las 22.00 horas, cuando el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación sospechosa de realizar un alijo.
Según informaron desde el Instituto Armado en un comunicado, todo sucedió cuando tras tomar tierra un embarcación en la zona del núcleo poblacional de Benajarafe, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, hacia la playa del Hornillo, unos individuos comenzaron a desembarcar unos bultos y a introducirlos en dos vehículos.
Los presuntos narcotraficantes, al ser sorprendidos por los agentes de la Benemérita en mitad de la operación, se dieron a la fuga en los vehículos. Más adelante, fueron acorralados en una calle sin salida, por lo que prosiguieron la huida a pie sin que pudieran ser alcanzados. Por su parte, la embarcación comenzó a huir mar a dentro.
Al inspeccionar los vehículos, un BMW X-5 con placas falsas y un Cherokee, que resultaron figurar como sustraídos, los agentes encontraron el alijo anteriormente mencionado, que fue incautado junto con los coches. La droga aprehendida y los vehículos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.