La Guardia Civil recuerda a sus agentes que extremen las medidas de seguridad "muy especialmente" los fines de semana

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 16:13

MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la Guardia Civil recuerda a sus agentes que extremen las medidas de seguridad "muy especialmente" los fines de semana, según la circular a la que ha tenido acceso Europa Press.

La citada circular, que es del Estado Mayor de Operaciones de la Guardia Civil, tiene fecha del 14 de septiembre y se emite como continuación de otra emitida con anterioridad.

En ella se advierte de que el riesgo de comisión de atentados por parte de ETA es "cada vez mayor a medida que transcurre el tiempo" desde la ruptura del 'alto el fuego permanente' el pasado día 6 de junio.

Actualmente, precisa la nota, el nivel de riesgo es "alto", por lo que "se deberán extremar todas las medidas de seguridad antiterroristas ya vigentes y especialmente las de autoprotección referentes a personas e instalaciones".

Se refiere al decálogo SYAP, de medidas de seguridad y autoprotección, en las que se especifica que los agentes deben tener una serie de precauciones que van desde mirar en los bajos del coche, a variar recorridos, horarios,...

La nota del Estado Mayor de Operaciones precisa que estas precauciones deben extremarse especialmente los fines de semana.

La banda terrorista ETA ha intentado atentar en varias ocasiones desde que decidiera romper el 'alto fuego permanente' el pasado mes de junio y precisamente uno de los atentados que ha cometido fue contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Durango (Vizcaya) el pasado día 24 de agosto.

El vehículo explotó a las tres y media de esta mañana y, como consecuencia, resultaron heridos dos Guardias civiles que se encontraban vigilando el cuartel y ocasionó numerosos daños materiales, dejando destrozados e inhabitables numerosas viviendas de la casa cuartel, en la que vivían familias con niños.

Contenido patrocinado