SEVILLA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Sevilla, en el marco de la operación 'Red', ha intervenido un total de 746 kilogramos de hachís escondidos en dos arcones, completamente herméticos, entre grasa animal y perfectamente preparada para enviarla desde Sevilla a Inglaterra.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, en el operativo detuvieron al principal responsable de esta red en Sevilla e intervinieron, además de la droga, un vehículo deportivo.
Las investigaciones se iniciaron cuando sospecharon del envío de una partida importante de hachís desde Sevilla a Inglaterra, por lo que la Guardia Civil montó un operativo antidrogas en el Polígono La Red, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). A partir de estas sospechas se detectó un camión descargando dos arcones de plástico rígido que la organización pretendía enviar a Inglaterra.
Así, descubrieron que detrás del citado envío se encontraba una empresa ubicada en la Avenida de la República Argentina que en realidad no existía y que fue investigada por la Guardia Civil y que sería utilizada como "tapadera".
Inspeccionados los dos arcones, la Benemérita encontró unos restos de grasa por uno de sus bordes, sospechó que en el interior podría haber droga y los abrió. En su interior había un cajón de fibra con remaches para que todo quedara mejor sellado. En cada uno de los cajones había un número importante de pastillas de hachís.
Para la apertura de los arcones, de estructura muy rígida y con varios flejes para rodearlos y para que no se pudieran abrir, los agentes tuvieron que utilizar una rotaflex y equipos especiales, dada la dificultad. Al final, la Guardia Civil encontró 691 kilos de hachís, que iba recubierta doblemente, con PVC y grasa animal.+
UN CHALET, EN PALOMARES
A raíz de esta intervención, la Guardia Civil encontró la casa, en Palomares del Río, en la que se cargó el hachís y donde se prepararon estos habitáculos con la grasa animal. Así, registró el domicilio, un chalet con numerosos efectos para empaquetar el hachís, y localizó las herramientas necesarias para preparar los envíos.
Así, detuvo a J.M.D.S., de unos 50 años y vecino de Sevilla, como presunto responsable de un delito contra la salud pública, al ser el responsable de este envío y preparación de la droga. En el interior de esta casa también hallaron los agentes numerosa documentación y restos de envoltorios de hachís, así como cerca de 50 kilogramos de esta droga.
Por otro lado, la Guardia Civil intervino a J.M.D.S. un vehículo, un Opel Tigra, que quedó a disposición judicial y que usaba el detenido como "coche piloto" para detectar cualquier operación policial a la hora de transportar la droga por las carreteras sevillanas.
Esta actuación, que permanece abierta y por la que no se descartan nuevas detenciones, corrió a cargo de los Equipos de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la IV Zona, con sede en el acuertelamiento de Eritaña, y de la Comandancia de Sevilla, en Montequinto.