Guillermo Fernández Vara plantea articular medidas para que Extremadura gane 200.000 habitantes en los próximos 20 años

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 10:35

MÉRIDA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró ayer noche en Torrejoncillo (Cáceres) que uno de los objetivos de su proyecto político es el de articular medidas para que Extremadura gane 200.000 habitantes más en los próximos 20 años.

Para el candidato, la región debe ganar población como principal prioridad en los próximos años para poder asegurar el actual estado de bienestar y evitar ciertos desequilibrios.

Para alcanzar ese objetivo, el candidato socialista propone tres acciones, por un lado, plantear un plan organizado para acoger población inmigrante, establecer medidas para que la población emigrante retorne y las ayudas directas que el candidato ya ha anunciado para fomentar la natalidad (medicamentos y libros gratuitos, más guarderías y ayudas de hasta 6.600 euros por los tres primeros años de cada hijo a partir del segundo).

Fernández Vara hizo estas declaraciones ayer en el acto público que el PSOE celebró en la casa de la cultura de Torrejoncillo y en el que se presentó a los candidatos socialistas a los ayuntamientos del Valle del Alagón, según informó el PSOE en nota de prensa.

En ese acto, aseguró que otro de los objetivos de la región en los próximos años debe ser el de llegar contar con 500.000 empleos, como ya anunció el candidato la pasada semana en su visita a la Feria de la Construcción en Don Benito.

Por otro lado, Fernández Vara pidió a los candidatos del PSOE a los ayuntamientos de los municipios del Vale del Alagón que cuando elaboren sus programas electorales piensen en los ciudadanos y cuáles son las propuestas que se necesitan para solucionar sus problemas, "así obtendréis un programa que realmente llegue a las cinco generaciones con las que ahora convivimos: los niños, los jóvenes, los adultos, los mayores y los muy mayores", explicó el candidato.

Finalmente, pidió a los candidatos socialistas que ejerzan la política de "salir de los despachos", una política de proximidad basada en que les preocupen y les alegren las mismas cosas que preocupan o alegran a los ciudadanos.