MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a la solicitud de la defensa de Antoine Sánchez para la reducción de la fianza de 75.000 euros fijada por el magistrado Antonio Pedreire, que instruye el 'caso Gürtel', para eludir la prisión preventiva, donde ingresó en febrero de 2009.
En un escrito, al que tuvo acceso Europa Press, las fiscales se muestran contrarias a dicha solicitud, puesto que consideran que concurre "un elevado peligro de que Antoine Sanchez pretenda eludir la acción de la Justicia, así como numerosos indicios de la comisión de un delito de blanqueo de capitales".
Asimismo, las fiscales adscritas al caso aseguran que no es admisible el supuesto trato discriminatorio denunciado por la defensa del imputado, así como tampoco lo es la excesiva duración de la prisión provisional.
En su escrito, la abogada de Antoine Sánchez reprochó que su cliente lleve más de 19 meses en prisión preventiva, mientras que en el caso Filesa nadie de los imputados estuvo encarcelado hasta que no hubo una condena.
De este modo, solicitaba al magistrado Pedreira la reducción de la fianza de 75.000 euros impuesta a su cliente, puesto que no tiene la posibilidad de pagar este dinero para eludir la prisión.
Además, insistía en que su cliente "ya ha cumplido la condena, puesto que lleva 19 meses en prisión de los 36 a que pudiera ser condenado por un delito de blanqueo de capitales", suponiendo que se le condenara.
Exponía en el escrito que hay varios informes de las fiscales del caso en los que se dice que la pena del delito de blanqueo de capitales se extiende desde 1 a 6 años, "omitiendo de forma deliberada que la pena de 3 a 6 años únicamente sería en caso de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico que no es el caso".
De este modo, recordaba que en el 'caso Filesa', en el que se investigó la financiación ilegal del PSOE, "nadie estuvo en prisión preventiva" y que en los procesos penales seguidos por la estafa de AFINSA y Fórum Filatélico, sólo dos meses.
Asimismo, recalcaba que "todos" los imputados, "sin excepción" están imputados por más delitos que su representado, citando como ejemplo a Álvaro Pérez Alonso por su imputación en seis delitos de corrupción.
"El agravio comparativo es descomunal. puesto que en el caso de mí representado, ya no hay riesgo de fuga porque ha cumplido con las penas que eventualmente le pudieren corresponder", concluía el escrito.