Gürtel.- Luna confía en que el TSJCV acepte la querella contra el PPCV que presentarán la próxima semana

El PSPV se pregunta cómo van a sustentar los 'populares' su denuncia por acusación falsa

VALENCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, señaló hoy que confía en que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) acepte la querella que el PSPV ha anunciado contra el PPCV por delitos relacionados con la "corrupción" derivada del funcionamiento de las administraciones públicas y anunció que se presentará el lunes o martes de la próxima semana.

Luna, que se expresó de esta manera en los pasillos de las Corts en relación a la querella que presentará su partido por una presunta financiación irregular del PPCV, aseguró que "tarde o temprano", los presuntos delitos que hayan cometido el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y dirigentes del PPCV "tienen que ser juzgados en la Comunitat". Por eso, el PSPV ha decidido "avanzar" este supuesto y "presentar nosotros esa querella".

Así, preguntado por si confía en que el TSJCV la acepte, el dirigente socialista señaló que se trata de una querella cuyo fundamento es un informe de 100 folios con documentación contable de una serie de empresas, logradas con registros de la Policía; "con cajas de seguridad, declaraciones del contable de esas empresas y escuchas telefónicas; todo eso realizado en el contexto de un procedimiento judicial, bajo la autoridad y supervisión de los jueces, bajo la autoridad y el impulso de la Fiscalía Anticorrupción".

"Si todo eso no fuera aceptado a trámite en este país por un tribunal, entonces habría que pensar seriamente en marcharse a otro sitio, porque estaríamos viviendo en un Estado que no se podría calificar como Estado de Derecho", manifestó.

El síndic socialista explicó que su denuncia tiene como fundamento el informe de la Brigada de Blanqueo de la Policía y se presentará por los delitos de cohecho, malversación, financiación irregular y "aquellos que tienen que ver con la corrupción que se deriva del funcionamiento de las administraciones públicas".

Además, tendrá como querellados a Francisco Camps, el vicepresidente primero del Consell Vicente Rambla; el ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa; el vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, y la tesorera del partido, Yolanda García y "alguno más". En esta línea, indicó que, aunque no han "terminado de perfilarla", señaló que "con toda probabilidad, el lunes o el martes de la semana que viene se presentará".

Por otro lado, Luna se refirió a la denuncia que presentará el PP contra los socialistas valencianos por "acusación falsa", y se preguntó cómo lo van a sustentar. Así, subrayó que las acciones del PSPV "tiene un sustento evidente" como es el trabajo de la Brigada de Blanqueo de Capitales, "que no está al dictado del ministro de turno", apuntó.