Gürtel.- PP cree "inaudito" que un inocente tenga que demostrar que lo es e insta a Caamaño a explicar las filtraciones

VALENCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional y portavoz adjunto de la Comisión de Justicia, Vicente Ferrer, consideró hoy que es "inaudito" que un inocente tenga que demostrar que los es, y subrayó que el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, "parece más un militante radical socialistas que el dirigente que debería de estar dando explicaciones por las filtraciones de un sumario en reiteradas ocasiones".

Ferrer se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por Caamaño quien, en una entrevista a Europa Press, destacó que la "cuestión" en la trama valenciana del 'caso Gürtel' no es si el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, cometió o no un delito de cohecho impropio al aceptar varios trajes como regalo, sino si puede demostrar que "fueron pagados efectivamente" de su bolsillo, como señaló ante el juez.

Al respecto, el diputado del PP indicó que "si los fundamentos del derecho no han cambiado", en un proceso judicial "lo que hay que demostrar es la culpabilidad de los imputados no lo contrario". A su juicio, "no es digno de un profesional de sus características cambiar la normativa a su gusto dependiendo a quien se refiere".

El parlamentario nacional consideró que "Caamaño debería rectificar inmediatamente y mantenerse al margen del proceso judicial que se está celebrando en Valencia, puesto que es responsable del área de justicia y sus declaraciones deberían ser imparciales".

Finalmente, Vicente Ferrer aseguró que el ministro de Justicia, con sus declaraciones, "presiona a los órganos judiciales sobre cómo se debe llevar el proceso", cuando, en su opinión, "debería quedarse totalmente al margen porque es el ministro de quien dependen los jueces y los fiscales".