Gürtel.- El PSPV de Castellón denuncia la adjudicación "a dedo" de 25 millones a empresas relacionadas con la trama

VALENCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón ha denunciado en un informe la adjudicación "a dedo" por parte del equipo de gobierno municipal de proyectos por importe de 25 millones de euros a empresas relacionadas con la trama Gürtel.

Según ha señalado la formación en un comunicado, la Asamblea General de la agrupación municipal del PSPV de Castellón se ha reunido este jueves en sesión ordinaria y, entre otras cuestiones, ha aprobado mostrar un "claro y rotundo apoyo" al dictamen particular elaborado por los dos miembros del grupo socialista Javier Peris y Juli Domingo en la Comisión de Investigación del 'caso Gürtel' en el consistorio.

El secretario general de los socialistas castellonenses, Pep Grau, ha explicado que los ediles socialistas "han denunciado en dicho informe una forma de trabajar no muy correcta, donde unos 25 millones de euros han sido adjudicado a dedo a empresas relacionadas con el caso Gürtel".

"Los socialistas no podíamos estar de acuerdo con el rodillo que querían hacer pasar los grupos municipales del PP y del Bloc al aprobar un dictamen que no reconocía esta forma de actuar", ha señalado Grau.

Por otro lado, la asamblea ha expresado su apoyo a las reclamaciones ciudadanas y empresariales de la ciudad a la hora de solicitar que las inversiones previstas por parte del Ministerio de Fomento para ejecutar infraestructuras en Castellón "continúen adelante en su totalidad, y en los términos y presupuestos previstos".

Pep Grau ha destacado que los socialistas van a "estar de la mano de los ciudadanos para salir de la crisis; hay infraestructuras que consideramos necesarias y las vamos a reclamar día a día y donde haga falta". "Ojalá todos hiciésemos lo mismo", ha apostillado.

FABRA "SÓLO RECLAMA A UNAS ADMINISTRACIONES"

Además, ha criticado que el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, "sólo reclama a unas administraciones, mientras se olvida de exigir a otras", y que, "además, quiere hacer lobbys de presión sin querer contar con nuestro partido, que tiene el apoyo de más del 35 por ciento de los castellonenses".

"Alguien debería explicarle a Fabra que la mejor manera de exigir es actuando conjuntamente y con acuerdos mayoritarios, no de enfrentamientos partidistas", ha sentenciado.

Por último, la asamblea ha lamentado el "desprecio" del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, a la ciudad de Castellón y a la Universidad Jaume I, y ha aprobado una resolución en la que exige a la Generalitat que los estudios de Ciencias de la Salud "se pongan en marcha lo más pronto posible y, en cualquiera de los casos, nunca después de su autorización para que se imparta esta disciplina en alguna universidad privada en la ciudad".