SANTANDER 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de Salvamento Marítimo hallaron ayer el cadáver de un pescador desaparecido, que se encontraba flotando a media milla frente al espigón del puerto de San Vicente de la Barquera (Cantabria), según informó la Delegación de Gobierno.
A las 14.30 horas de ayer, el barco pesquero Virumar avistó un cadáver flotando y tras dar aviso, una embarcación de Salvamento Marítimo rescató el cuerpo a las 15:30 horas y lo traslado al puerto deportivo de San Vicente de la Barquera.
Los miembros del Puesto de San Vicente de la Barquera y del equipo de la Policía Judicial de Torrelavega levantaron el cadáver a las 17:10 horas y se procedió a su traslado al tanatorio de Santander, para practicarle la autopsia con el fin de determinar las causas del fallecimiento.
El cadáver se halla aún sin identificar aunque todo parece indicar que pueda tratarse de S.P., de origen ucraniano, nacido en el año 1957 y que se dio por desaparecido el día 5 de este mes de marzo mientras pescaba en los acantilados de la zona de San Vicente de la Barquera.
Se está a la espera de que familiares del fallecido lo identifiquen definitivamente, algo que se producirá en la jornada de hoy, sábado.