MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, presidirá mañana el acto de entrega de despachos a treinta nuevos magistrados que acceden a la carrera judicial por el denominado "cuarto turno", es decir por el turno reservado a juristas de reconocida competencia, con más de diez años de ejercicio profesional, y que han superado la correspondiente oposición.
De los treinta nuevos magistrados, trece son mujeres, informó hoy el CGPJ. Ocho de los nuevos miembros de la carrera judicial cubrirán plazas vacantes en el orden penal, nueve lo harán en el orden civil, otros nueve, en el orden contencioso-administrativo y cuatro desarrollarán su primer destino en el orden social.
La comunidad autónoma que absorberá un mayor número de nuevos magistrados es Cataluña, con 19 nuevos jueces destinados a su territorio. Le siguen la Comunidad Valenciana y el País Vasco, con tres cada una de ellas; Canarias, con dos y Baleares, Galicia y La Rioja, con uno cada una de ellas.