BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha asegurado este sábado que en las elecciones del 24 de mayo "está en juego que se deje de hacer negocio con la salud pública".
En una concentración de la marea blanca en plaza Sant Jaume, a la que han acudido unas 500 personas, Herrera ha pedido a los ayuntamientos que protejan la servicios públicos de educación y sanidad porque "son patrimonio de todos", ha informado ICV en un comunicado.
Herrera ha considerado que "no es casualidad que justamente ahora sea cuando los profesionales y los usuarios de la salud se están movilizando como nunca".
Además, ha explicado que su partido seguirá defendiendo en estas municipales el acceso a la sanidad para todo el mundo "independientemente del dinero que lleven en los bolsillos".
El coordinador nacional de ICV ha pedido a los manifestantes concentrados que el 24 de mayo manden un "mensaje clarísimo" para poner fin a las políticas de austeridad y que apuesten por políticos que darán marcha atrás a estas políticas para que no se rompa la equidad social.