MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha asegurado que el Gobierno "ha hecho lo que tenía que hacer en todo momento", de cara a la crisis "internacional" que afecta a España, y que mantendrá "las reformas y el diálogo social porque "son necesarios para el país", al tiempo que ha considerado que la huelga general de este pasado miércoles ha tenido "una incidencia moderada" y se ha vivido "con normalidad democrática".
"Hay que valorar la huelga en sus justos términos", ha señalado en unas Jiménez , quien ha valorado que ésta "ha tenido una incidencia moderada, con más repercusión en unos sectores que en otros" y un desarrollo amparado en la "normalidad democrática", algo que ha considerado propio de un país cuya constitución "consagra el derecho a la huelga y el derecho de quien quiere trabajar".
La ministra ha afirmado, en unas declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, que el Gobierno mantendrá "las reformas y el dialogo social" porque ambas cosas "son necesarias para el país", y ha indicado que, desde el Gobierno, "el hecho de que los sindicatos estuvieran descontentos con las medidas adoptadas, sobre todo con la reforma laboral", se ha vivido "con normalidad democrática" en atención al "derecho al ejercicio de la huelga que tienen los sindicatos.
No obstante, ha insistido en que el Ejecutivo seguirá adelante con sus reformas y en que "el Gobierno tenía la obligación, ante una situación de crisis económica, ante la dificultad general a nivel europeo, de tomar determinadas decisiones", en las que se "ha apostado por una línea reformista" que va a "mantener", ha argumentado.
"El Gobierno ha tomado las decisiones que tenía que tomar para reducir el déficit público. De hecho, desde que se tomaron aquellas decisiones, el país ha entrado en una senda de mayor estabilidad, ha recuperado la confianza de los mercados y además ha recuperado la estabilidad de los indicadores macroeconómicos", ha subrayado Jiménez.