Huelva.-27-M.-Rodríguez pondrá en marcha una nueva línea de autobuses para los hospitales Infanta Elena y Vázquez Díaz

Actualizado 13/05/2007 22:07:20 CET
Actualizado 13/05/2007 22:07:20 CET

Huelva.-27-M.-Rodríguez pondrá en marcha una nueva línea de autobuses para los hospitales Infanta Elena y Vázquez Díaz

HUELVA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva y candidato a la Alcaldía de la capital por el PP, Pedro Rodríguez, anunció que pondrá en marcha en la próxima legislatura una nueva línea de autobuses que irá a los hospitales Infanta Elena y Vázquez Díaz, para lo cual, dijo que ha llegado ya a un acuerdo con la empresa de transportes Damas, concesionaria hasta la fecha de este servicio.

En un comunicado remitido a Europa Press, Rodríguez explicó que esta nueva línea, que será cubierta por la Empresa Municipal de Transporte Público SA (Emtusa), saldrá del Hospital Juan Ramón Jiménez e irá directamente a los hospitales Infanta Elena y Vázquez Díaz, sin paradas intermedias durante el trayecto.

De igual modo, señaló que será una línea regular más, con la misma tarifa, billete y bonobús que el resto de las líneas de Emtusa. No obstante, aquellos usuarios que provengan de otra línea y se dirijan a alguno de estos dos hospitales, no tendrán que pagar un nuevo billete o bonobús, ya que les valdrá el utilizado en su primer viaje.

De esta forma, el alcaldable popular aseguró que atiende a una demanda "muy solicitada por los onubenses desde hace muchos años, sobre todo del personal laboral de ambos centros hospitalarios y de los familiares de los enfermos". Pedro Rodríguez, reconoció las "dificultades que ha tenido el dar respuesta a esta demanda, dado que Damas era la empresa concesionaria del servicio, de titularidad de la Junta de Andalucía, y antes era preciso llegar a un acuerdo que permitiera al Ayuntamiento ofrecer a los onubenses este servicio, mejorando considerablemente las condiciones del mismo".

El candidato del PP manifestó que el acuerdo se produjo recientemente con la firma de un convenio entre Emtusa y Damas, a través del cual esta última empresa cede a la firma municipal los tráficos del tramo de este recorrido, un "convenio que ya ha sido trasladado a la Junta de Andalucía para su conocimiento", indicó.

Pedro Rodríguez anunció además que este transporte público será gratis para los minusválidos, "sumándose así al colectivo de mayores que desde hace varios años viaja gratis en autobús". Asimismo, se va a mejorar el transporte público con el incremento de cuatro nuevos vehículos que se sumarán a la actual flota y con la instalación de plataforma para minusválidos en todos los vehículos.