Ibarra pone "la mano en el fuego" por la alcaldesa de Plasencia y sus concejales imputados

Juan Carlos Rodríguez Ibarra
EP
Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 21:18

Dice que "se está poniendo en cuestión qué hace" el PSOE y sus militantes para elegir la candidatura a la alcaldía

PLASENCIA (CÁCERES) 13, (EUROPA PRESS)

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha declarado que pone "la mano en el fuego" por la alcaldesa de Plasencia (Cáceres), Elia María Blanco, y por los tres concejales socialistas imputados en un caso de presunta corrupción.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en un encuentro con los medios la tarde de este lunes en Plasencia, ha dicho que "el honor y la honra valen más que una alcaldía" y que le preocupan más "el hijo de Elia y sus padres que la Alcaldía de Plasencia".

Ha recordado que "la constitución dice que todo ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario", a lo que ha añadido que en este caso "Elia es inocente y no se podrá mostrar lo contrario nunca".

Ibarra considera que "no es justo" la situación que están viviendo los imputados y "que se intente establecer una supuesta trama de corrupción donde no existe más que la urgencia de hacer obras". De la misma manera aplaude "que se diga que Elia es socialista" al igual que con los concejales, pero no entiende "que se diga que el constructor es socialista" porque "seguro que también es cristiano y es católico pero eso no se dice".

RESPONSABILIDAD DE LOS GOBERNANTES

El ex presidente de la Junta de Extremadura ha mostrado que quien ha gobernado "sabe qué significa hacer obras de urgencia y de emergencia" y los gobernantes no tienen "responsabilidad institucional por ser técnicos" sino por la "confianza de los ciudadanos".

Por ello, ha añadido, cuando "hay una gotera en una piscina, la alcaldesa y los concejales no saben si hay que hacerlo de una manera o de la otra" y cuando se descubre la zona y se ven "tres estructuras de hierro deformes" lo que se pensaba que se iba a arreglar "con un poco de yeso se convierte en una obra más grande" ha indicado Ibarra en referencia a una de las obras investigadas por el magistrado del Juzgado número 4 de Plasencia.

Ibarra ha destacado que "se está poniendo en cuestión qué es lo que hace el PSOE, qué hacen los militantes de Plasencia" a la hora de elegir la candidatura a la Alcaldía de Plasencia, ya que "la citación del juez para la alcaldesa es el día 14" y es entre los días 7 y 27 de enero cuando "tiene que elegirse candidato a la alcaldía".

TRABAJO "DECENTE"

Por ello, Ibarra se ha dirigido a los militantes del PSOE de Plasencia y ha asegurado que "si se cree de verdad en las personas, si se cree de verdad en el trabajo decente" que están llevando la alcaldesa y sus concejales "con más o menos fortuna" no pueden los militantes "estar a las expensas" de pensar "si la alcaldesa va a ser o no va a ser acusada".

Ibarra ha dado un consejo a los militantes de "viejo socialista y gobernante" que ha sido "durante muchos años" para que no se dejen llevar por "falsas impresiones" y ha dicho que "deben elegir a Elia candidata a la alcaldía de Plasencia porque no va a haber ningún riesgo de equivocación".

A continuación, ha vuelto a remarcar que "la alcaldesa es inocente y no se podrá demostrar lo contrario".

El ex presidente de la Junta de Extremadura ha añadido que cuando "por fin se ha conquistado la normalidad en esta ciudad" --Plasencia--, se ha logrado por la labor de Elia María Blanco. AL respecto, ha dicho que no quiere "recordar lo que fueron 24 años de presidente de la Junta de Extremadura" en lo referente a sus "relaciones con la ciudad de Plasencia" ya que fueron "bien tortuosas".

Ibarra ha señalado que la ciudad de Plasencia en 1970 "no tenía una sola carretera que la comunicara con ninguna parte" y ahora se puede "ir hasta Cadiz o hasta Asturias todo por autovía". Ha agregado que los placentinos "no pueden vivir quejándose por lo que no tienen", sino preguntarse "qué hacer con lo que ahora se tiene que antes no se tenía".

El ex presidente de la Junta ha recordado sus "sufrimientos" en sus tiempos de gobierno "cuando había una imputación de ese tipo" no por lo realizado ya que tenía "la conciencia limpia y tranquila y la cabeza alta" sino por la "familia" y por los "seres queridos" porque "los comentarios, los rumores hacen un daño tremendo". Por ello Ibarra prefiere jugarse su "prestigio a favor" de la persona que considera "honrada y decente antes que ganar cuatro votos".