Ibarretxe no recurrirá la ampliación de su querella por estar acreditada la voluntad de "perseguir el diálogo político"

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 15:24

VITORIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco no recurrirá la ampliación de la querella contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, por su reunión con Batasuna porque se ha acreditado la voluntad del juez instructor de "perseguir el diálogo político".

En la rueda de prensa habitual tras la reunión del Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo autonómico afirmó que el lehendakari "no presentará recurso alguno contra esta insólita decisión y no lo vamos a hacer porque está suficientemente acreditada la voluntad del tribunal y del juez instructor de perseguir un diálogo llevado a cabo en términos exclusivamente políticos".

Azkarate afirmó que "está acreditada la voluntad de incriminar al lehendakari, de sentarle en el banquillo de los acusados y juzgarle por primera vez en la historia, y todo ello por hablar y dialogar".

"Toda la sociedad sabe que una reunión política no puede ser un delito. El fundamento del tribunal es por lo tanto exclusivamente político y quiebra de forma grave la separación que debe existir entre la política y el poder judicial", añadió.

(((HABRA AMPLIACION)))