Iceta asegura que la solución para Cataluña no puede ser unilateral

Publicado 26/07/2015 12:39:49CET

BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, ha asegurado este domingo que la solución a la relación entre Cataluña y España no puede ser unilateral.

Lo ha dicho en una entrevista en el 3/24 recogida por Europa Press, donde ha afirmado que el acuerdo para conseguir la reforma de la Constitución en un sentido federal llegará cuando el PP pierda la mayoría absoluta en las próximas elecciones generales.

En este sentido, Iceta ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya convocado las elecciones autonómicas del 27S antes que las elecciones generales.

Ha criticado que hay ciudadanos que piensan que "es imposible que España cambie", y ha recordado que ya se han producido cambios de gobierno en la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y Aragón.

"Queremos una Cataluña mejor", ha dicho Iceta, y ha asegurado que trabajará para lograr más justicia social, compromiso con los desfavorecidos y dejar atrás los recortes en servicios públicos.

Para leer más