Iceta dice que las conversaciones del PSC con Colau van "razonablemente bien"

Publicado 05/06/2015 9:15:59CET
Miquel Iceta.
EUROPA PRESS

Cree que las diferencias con ERC "no tendrían que afectar" a Barcelona

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha explicado que las conversaciones del PSC con la candidata de BComú, Ada Colau, van "razonablemente bien", aunque todavía no han llegado a ningún pacto.

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha señalado que las discrepancias que los socialistas mantienen con ERC sobre la independencia "no tendrían que afectar" a las negociaciones en Barcelona.

Iceta ha subrayado que Barcelona "necesita un gobierno que no puede estar solo sustentado en 11 concejales", y ha dicho que él siempre apuesta por un Ejecutivo estable a gobernar en minoría.

Ha cuestionado que aunque había quien quería hacer creer que las elecciones serían sobre independencia sí o no, las municipales lo han cuestionado, porque "Colau no ha ganado por su fervor independentista".

ELECCIONES CATALANAS

Preguntado por si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, debería convocar elecciones el 27 de septiembre, ha reiterado que "sería más sensato" esperar al nuevo escenario político que se abrirá tras las elecciones españolas, pero ha dicho respetar la opción de Mas, ya que es un compromiso que ha adquirido.

Ha considerado que tras las elecciones catalanas, los partidos "también tendrán que sentarse en una mesa, porque nadie tendrá la mayoría".

Para leer más