Publicado 27/01/2020 16:27:14 +01:00CET

Iceta ve una división insalvable entre JxCat y ERC: "Esto ya no aguanta más"

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó (1i); el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés (2i) y el president de la Generalitat, Quim Torra (3i), durante el Pleno del Parlament de Catalunya, en Barcelona (España), a 27 de
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó (1i); el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés (2i) y el president de la Generalitat, Quim Torra (3i), durante el Pleno del Parlament de Catalunya, en Barcelona (España), a 27 de - Pau Venteo - Europa Press

Recuerda a Torra que "cuando uno presenta un recurso, no sólo acepta la autoridad del tribunal", sino que debe acatar después la decisión

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha sostenido este lunes que la inhabilitación del presidente del Govern, Quim Torra, como diputado del Parlament ha evidenciado una división insalvable entre JxCat y ERC: "Esto ya no aguanta más. La legislatura está agotada".

"Ustedes no están en condiciones de seguir gobernando. Y es usted a quien le corresponde apreciarlo", ha dicho Iceta a Torra en el pleno del Parlament, en el que ha reiterado que existe una división insalvable y profunda entre los socios de Govern, en sus palabras.

Ha pedido a Torra que piense "si vale la pena seguir en estas condiciones o volver a la voluntad popular a la que apelaba", permitiendo a los ciudadanos que voten a un nuevo Govern.

El dirigente socialista cree que esta división que ve entre JxCat y ERC les impide seguir gobernando, y ha pedido pensar más en los intereses de los ciudadanos que en los personales y de partido.

Ha recordado que el Tribunal Supremo (TS) ha avalado la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) y ha rechazado las medidas cautelares que Torra solicitó, y ha dicho: "Cuando uno presenta un recurso, no sólo acepta la autoridad del tribunal", sino que debe acatar después la decisión que tome.