ICV apoya la propuesta de Carod de formular un pacto de no agresión entre los partidos que forman el tripartito

Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 23:17

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ICV, Joan Herrera, indicó hoy que los ecosocialistas consideran "adecuado" el pacto de no agresión que propuso ayer el vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, a los socios de gobierno en la reunión del Consel Executiu, informó hoy ICV en un comunicado.

Carod pidió que los tres partidos se comprometan a tener un mínimo de solidaridad entre ellos y evitar enfrentamientos para acabar la legislatura sin que se desgaste la fórmula tripartita, según explicó hoy 'La Vanguardia' y recogió Europa Press.

Herrera precisó que, a su entender, los tres socios deben concentrar sus esfuerzos en explicar qué ha hecho el gobierno de izquierdas y en "hacer frente a la derecha que representan CiU y PP".

"No tiene sentido que nos dediquemos a ponernos palos en las ruedas los unos a los otros", consideró Herrera, de modo que abogó por "limar discrepancias" y tener un final de legislatura tranquilo "porque después de todo el trabajo que ha hecho este Govern no hace falta estropearlo en el último momento", indicó el secretario general, según el comunicado.