ICV condiciona su apoyo a Zapatero a "un giro de 180º" en políticas medioambientales

Actualizado: sábado, 7 julio 2007 15:12

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Herrera, dijo que "seguramente habrá continuidad del Gobierno socialista", pero para ello, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, deberá hacer "un giro de 180º" en la lucha contra el cambio climático y en políticas medioambientales si quiere contar con el apoyo de ICV.

Para el diputado ecologista, sólo dos fuerzas políticas CiU y ICV, tienen influencia sobre las políticas del presidente del Gobierno por los traspases del Roina y la construcción de autopistas (CiU) y por las políticas progresistas (ICV). Además, el líder de ICV pidió a todos los votantes de izquierdas su voto para aumentar la influencia sobre el Gobierno socialista.

En cuanto a los cambios ministeriales, Herrera espera de la ministra de Vivienda, Carme Chacón, "un giro en las políticas de vivienda". Si no se produce, según el portavoz de ICV, fallará a los jóvenes. También pidió a Chacón que la primera medida que tome en su Ministerio sea la reforma del Impuesto de los Bienes Inmuebles (IBI) para que se pueda gravar sobre los pisos vacíos.

Herrera hizo estas declaraciones en la inauguración de la Trobada d'Estiu de Joves d'Esquerra Verda en Solsona (Lleida). En el acto también participaron el secretario de organización, Màrius García y el responsable de Acción Electoral, Marc Rius.