VALLADOLID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha reprochado a la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, que convierta el debate de ideas abierto dentro del partido "en uno de personas" sobre quién debe liderar la formación naranja, y ha incidido en que ni ella "ni nadie" puede "exigir" a los militantes que apuesten por un determinado modelo de partido.
A través de su cuenta oficial en Twitter, de la que se hace eco Europa Press, Igea ha asegurado que Arrimadas es "libre" de presentarse o no a liderar Ciudadanos y ha dicho que sigue pensando que "es la mejor" para asumir ese papel.
Sin embargo, ha recordado que ahora los militantes tienen que discutir sobre los futuros Estatutos del partido y presentar enmiendas para que luego se debatan en la Asamblea General de marzo. "Ni Inés ni nadie puede exigir a los militantes que no aprueben una enmienda al congreso. No se puede convertir un debate de ideas en uno de personas. Es el momento de las ideas", ha dicho.
El también vicepresidente de la Junta ha respondido así a unas declaraciones de Arrimadas en las que le afeaba sus críticas a la ponencia de Estatutos y le advertía de que si quiere un Ciudadanos de baronías, deberá concurrir a las primarias para que los afiliados elijan entre dos proyectos y dos equipos distintos.