Actualizado 08/06/2020 18:52

Iglesias pide la dimisión de Ayuso por las residencias y rechaza el estilo "faltón" de Hernando, que le llama "coletas"

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 3 de junio de 2020.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 3 de junio de 2020. - Alberto di Lolli/POOL - Europa Press

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha defendido este lunes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, debería dimitir por la gestión que ha realizado su Gobierno autonómico de las residencias de mayores durante la pandemia, y que su "propio consejero" de Políticas Sociales en la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha tachado de "inmoral e ilegal".

Iglesias ha respondido así a un mensaje que le ha dirigido en Twitter el secretario tercero del Senado, Rafael Hernando, en el que con un estilo que ha tachado de "faltón", el senador del PP le llama "coletas", le señala como responsable de los mayores y de ser "coautor de la catástrofe sanitaria, económica y social en España".

"A ver Coletas: La orden de confinar a los mayores en sus habitaciones de las residencias fue del Ministerio de Sanidad. El responsable de los Mayores eras tú cómo vicepresidente, y además de saltarte la cuarentena, eres coautor de la catástrofe sanitaria, económica y social en España", ha afirmado Hernando.

El vicepresidente, que se ha dirigido al 'popular' como "senador Hernando", ha contestado con otro mensaje afirmando que "ese estilo faltón" descarta al PP "como opción de gobierno". "Que el propio consejero de Ayuso tache de 'inmoral e ilegal' la orden que prohibió trasladar a los ancianos de las residencias a los hospitales, debería bastar para que Ayuso dimitiera", ha apostillado.

Más información