Iglesias pide la "dimisión inmediata" de Fernández Díaz por la gravedad de las grabaciones

Publicado 22/06/2016 10:33:32CET
Candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, en Alicante
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos y candidato de Unidos Podemos a la Moncloa, Pablo Iglesias, cree que el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, debería dimitir de manera "inmediata" por las conversaciones que mantuvo con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso y que reflejan una presunta conspiración contra partidos independentistas.

"He escuchado las grabaciones y vemos a un ministro del Interior que se supone que tiene que protegernos a todos aparentemente utilizando su cargo para investigar a rivales políticos. Eso debería implicar dimisión inmediata", ha manifestado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press.

Así se ha pronunciado el líder de la formación morada tras difundirse unas grabaciones según las cuales Fernández Díaz y De Alfonso hablaban de posibles investigaciones sobre corrupción que afectasen a políticos independentistas.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha defendido que este asunto tiene "la gravedad suficiente como para que hubiera dimisiones de inmediato": "Es una de las cosas más graves que han sucedido en la historia de este país", ha remachado.

Además, para el líder de Podemos, "es llamativo" que este asunto "no aparezca en las portadas" de los principales medios de comunicación. Y sostiene que la corrupción política deben investigarla los jueces.