Iglesias pide a los soberanistas apoyar los PGE: "No se lo pongamos fácil a los enemigos de la democracia"

Pablo Iglesias
PODEM
Publicado 11/11/2018 13:38:57CET

Pide "altura de miras" al PSOE para negociar las cuentas con PDeCAT y ERC

BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido a PDeCAT y ERC apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y ha dicho que llevar a España a una nueva elecciones podría llevar al país al mismo escenario o a un Gobierno central de PP, Cs y Vox: "No se lo pongamos fácil a los enemigos de la democracia".

En el acto 'Ara és possible' este domingo en el barrio barcelonés de Nou Barris para defender el impacto que tendría para los ciudadanos la aprobación de los PGE, Iglesias ha pedido a los soberanistas trabajar con empatía y sentido común para sentar al Gobierno del PSOE en una mesa de negociación

"No nos encastillemos, aunque estemos convencidos de que tenemos la razón en todo. A veces, para llegar a un acuerdo, es necesaria que todos cedamos en algo. Somos consciente que el Gobierno no ha estado a la altura, pero juntos, a lo mejor, podemos intentar recorrer un camino democrático. No se lo pongamos fácil a los enemigos de la democracia", ha dicho.

En este sentido, ha admitido que quizá es "inmoral" hablar de Presupuestos y de dinero cuando hay políticos y líderes sociales presos, pero ha recordado que los PGE beneficiarían a los trabajadores por la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), por la actualización de las pensiones según el IPC y por las mejoras en las prestaciones a la dependencias, ha dicho.

Iglesias ha subrayado que el Gobierno del PSOE debe escuchar y reconocer a todos los actores políticos: "Debe asumir que lo que ocurre en Catalunya solo tiene una solución política y democrática. Jamás se va a resolver con represión, con palos y con cárceles", y ha advertido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se lo tendrá que currar, en sus palabras.

Contador