Publicado 20/10/2020 17:22CET

Iglesias a Vox: "No vamos a consentir que traigan una dictadura a nuestra patria"

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, momentos antes del inicio de una sesión de control al Gobierno en el Senado, en Madrid (España), a 22 de septiembre de 2020.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, momentos antes del inicio de una sesión de control al Gobierno en el Senado, en Madrid (España), a 22 de septiembre de 2020. - Pool

El partido le acusa de ser un "embaucador" que quiere convertir a España en la "Venezuela de Europa"

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acusado a Vox de llenar de "inmundicia" las instituciones democráticas y les ha lanzado que "no van a consentir que traigan una dictadura" a España.

Así se ha pronunciado en el pleno de control al Ejecutivo de la Cámara Alta en respuesta al senador de Vox José Manuel Marín Gascón, quien le ha preguntado por qué motivo no acude a declarar voluntariamente al Tribunal Supremo por el caso 'Dina' y dejar con ello de "desprestigiar" las instituciones.

Marín Cascón ha lanzado en su intervención que el vicepresidente es un "mentiroso" que se ha aprovechado del movimiento 15M para "labrar su porvenir político", pues ha pasado de ser el "paladín de la anticasta" para convertirse en "la casta más casposa".

"QUIERE CONVERTIR A ESPAÑA EN LA VENEZUELA DE EUROPA"

También le ha acusado de haberse convertido en un "embaucador" y un "filibustero" que le "ha comido la oreja" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, imbuido en un "papel de corderito" con el que "no engaña a nadie".

El parlamentario de Vox le ha instado a confesar que se ha propuesto convertir a España en la "Venezuela de Europa" y que su estrategia, según sostiene, es "cargarse la democracia y la constitución". "Se ha convertido en un matón de barrio", ha remachado.

IGLESIAS: "NO ENGAÑAN A NADIE, LES GUSTARÍA LA DICTADURA"

Por su parte, Iglesias ha replicado tras la intervención del senador que Vox se equivoca si piensa que va a entrar en la "inmundicia" en la que quieren convertir las instituciones democráticas.

No obstante, ha agradecido a la formación su "sinceridad" porque "no engañan a nadie" al sostener que su líder, Santiago Abascal, dijo que el actual Gobierno "era peor que los gobiernos de Franco".

"Reconocen que en España les gustaría una dictadura (...) Yo les digo con tranquilidad pero con firmeza que no vamos a consentir que traigan una dictadura a nuestra patria", ha remachado.

Para leer más