30 de marzo de 2020
 
Publicado 27/02/2020 23:04:54CET

Illa defiende que Junqueras y Romeva no tienen que tener "ningún privilegio ni perjuicio por ser quienes son"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la reunión efectuada por el Comité de Seguimiento del Coronavirus por la confirmación de un paciente con coronavirus en Madrid, en el Ministerio de Sanidad/ Madrid (España), a 26 de febrero de 2020.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la reunión efectuada por el Comité de Seguimiento del Coronavirus por la confirmación de un paciente con coronavirus en Madrid, en el Ministerio de Sanidad/ Madrid (España), a 26 de febrero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad y secretario de Organización y Acción electoral del PSC, Salvador Illa, ha indicado este jueves que el exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, y el exconseller Raül Romeva tienen derecho a recibir el mismo trato que el resto de reclusos.

"No tienen que tener ningún privilegio pero tampoco tienen que tener perjuicio por ser quienes son", ha subrayado después de que la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) haya acordado que ambos puedan salir de la cárcel tres días a la semana para trabajar.

"Se les tiene que aplicar el reglamento penitenciario por parte de las autoridades competentes, en este caso, las catalanas. Esto siempre está bajo supervisión en última instancia de las autoridades judiciales", ha aseverado en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

"LAS CRITICAS CAEN EN SACO ROTO"

Respecto a las criticas de la oposición al Ejecutivo por los permisos de Junqueras y Romeva, en las que el PP sostiene que las salidas de la cárcel son "los primeros frutos" de la mesa de diálogo entre el Gobierno de España y el Govern catalán, el ministro ha señalado que "son criticas que caen en saco roto".

Con todo, ha manifestado que "no le sorprenden estas reacciones", a la vez que ha puntualizado que el Gobierno "tiene una convicción y apuesta por el diálogo --también el territorial--".

"Si uno tiene las ideas y las convicciones claras no tiene nunca miedo de dialogar", ha zanjado.

Para leer más