JAÉN 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vecino de Archidona (Málaga) que trabajaba como coordinador de monitores en campamentos de chicos permanece ingresado en la cárcel después de que el Equipo de Especialistas Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil de Jaén le detuviera y acusara de delitos de abusos sexuales, pornografía y corrupción de menores, según fuentes del Instituto Armado consultadas por Europa Press.
En concreto, este hombre, identificado como F.L.A.A. y de 43 años de edad, era coordinador de monitores en un campamento de chicos en el paraje 'Puente de las Herrerías', situado en la Sierra de Cazorla (Jaén), y en otro denominado 'El Chorro', ubicado en la localidad de Álora (Málaga), y además alternaba estas actividades con la de entrenador de equipos y escuelas de fútbol de chicos en la provincia de Málaga.
Las investigaciones del Emume apuntan a que los hechos ahora esclarecidos pudieron venir produciéndose desde el año 2005, habiendo sido identificados dos menores como víctimas de los delitos que se indagan.
Dentro de las operaciones de investigación se han realizado registros en la cabaña que ocupaba el detenido en Cazorla así como en su domicilio de Archidona y se han saldado con la intervención de seis cámaras fotográficas analógicas y digitales, dos cámaras de video analógica y digital y listados de inscripciones de menores en campamentos y equipos de fútbol con los que estaba relacionado el detenido.
En último lugar, estas mismas fuentes indicaron que si alguna persona tiene conocimiento de estos hechos o hubiera sido víctima "sería de gran interés para la investigación" que se pusiera en contacto con el Emume de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, acción ante la que garantiza total confidencialidad en el tratamiento de la información y de la persona que la facilite.