Inmigración.- Arenas exige un plan de emergencia en Andalucía para abordar la llegada masiva de menores

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 16:22

SEVILLA 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamó hoy la puesta en marcha de un plan de emergencia en Andalucía para abordar la situación generada por la llegada masiva de menores inmigrantes a las costas andaluzas en situación ilegal.

Durante su intervención ante la reunión del grupo popular en el Parlamento andaluz, Javier Arenas, que estuvo acompañado por el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, manifestó que la política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en materia de inmigración, basada en un "efecto llamada", está generando un problema especialmente grave en las costas andaluzas.

En su opinión, es urgente que se produzca la comparecencia del Gobierno andaluz en el Pleno del Parlamento sobre este asunto, al tiempo que insistió en que se tiene que poner en marcha ese plan de emergencia que aborde la situación, con fondos europeos, españoles y andaluces.

Por su parte, Camps consideró que al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "se le ha ido completamente de las manos" el discurso sobre la inmigración, mientras señaló que se "cargó" el discurso serio y responsable, basado en un gran consenso, que mantuvo el anterior Ejecutivo de José María Aznar.

En su opinión, lo que el Gobierno central propone ahora como alternativa para afrontar el tema de la inmigración es "la nada y la irresponsabilidad", mientras denunció que se ha "desatendido" de la atención sanitaria, educativa o de las políticas asistenciales de las personas que vienen de fuera, lo que es una "catástrofe insolidaria".

Contenido patrocinado