Inmigración.-Defensa envía un equipo de ingenieros a la costa mauritana para instalar un campamento para los repatriados

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 15:50

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ha enviado hoy dos Hércules C-130 cargados con material y un C-295 con un equipo de treinta ingenieros del Mando de Salamanca para instalar un campamento en la costa mauritana para albergar a los inmigrantes repatriados desde las Islas Canarias, fruto del acuerdo alcanzado entre ambos Gobiernos el pasado viernes, según informaron a Europa Press fuentes del Departamento de José Bono.

Las fuentes consultadas explicaron que los ingenieros militares se encargarán de la instalación de este campamento y que la gestión del mismo será responsabilidad de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Asimismo, señalaron que esta actividad técnico-humanitaria es fruto del acuerdo entre Madrid y Nuakchott a raíz de la crisis migratoria de los 'cayucos' y que el trabajo de los militares se limitará a la instalación del campamento.

Los dos aviones cargados con el material necesario y la aeronave con el personal necesario, partieron esta mañana desde Madrid con destino a la costa mauritana.