ALMERIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Inmigrantes marroquíes han sido falsamente informados de que pueden conseguir sus permisos de trabajo y residencia en España si tramitan su solicitud por correo, lo que ha generado largas colas a las puertas de la sede central de Correos y Telégrafos de Almería desde primera hora de la mañana de hoy.
Pilar Castillo, miembro de Almería Acoge, indicó a Europa Press que las colas se han sucedido a lo largo de toda la semana, si bien "hoy ha sido el día de máxima afluencia, con momentos en los que se han podido concentrar hasta 200 extranjeros, marroquíes en su totalidad, a las puertas de Correos".
Castillo explicó que "ha circulado un bulo por el que los inmigrantes creen que pueden conseguir su permiso de residencia o de trabajo en nuestro país si lo envían a la Subdelegación del Gobierno con el consiguiente sello". "Sin embargo, todos los que vienen aquí quieren tramitar su primer permiso, lo cual sólo se puede conseguir pidiendo cita previa en la Subdelegación del Gobierno. La mayoría de ellos además --puntualizó-- no cumple los requisitos para obtener esta documentación".
Miembros de Almería Acoge anunciaron que se están desplazando durante todas las mañanas de esta semana a las puertas de Correos en la Plaza Juan Cassinello de Almería para informar a los extranjeros de los trámites a seguir. Sin embargo, como resaltó Castillo, "la mayoría prefiere quedarse a la cola porque ha oído que puede legalizar su situación. Muchos de ellos se han asesorado en gestorías que incluso les han cobrado. En 2001 se generó una confusión similar --recordó-- y los trámites abiertos para rumanos y búlgaros han inducido también a la comunidad marroquí a pensar que puede regularizarse".