Inmigración.- Rajoy aconseja analizar si es "bueno o malo" el uso de sanidad por extranjeros o la reagrupación familiar

Actualizado 10/07/2007 21:13:52 CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la inmigración es un "tema muy importante" sobre el que hay que dejar de "hacer demagogia" y, por ello, animó a comparar la legislación española con otras de la Unión Europea y analizar si determinadas prestaciones son "buenas o malas" prácticas, como el uso de la sanidad pública española por ciudadanos extranjeros residentes en la Unión Europea o las normas de reagrupación familiar para inmigrantes.

Durante el coloquio que prosiguió a una comida con empresarios de la 'Asociación para el Progreso de la Dirección', que tuvo lugar en Madrid, el líder del PP defendió una política de inmigración "igual y común en todos los países de la UE", de forma que todos los ciudadanos tengan "los mismos derechos, los mismos deberes" y estén sujetos a las "mismas normas" en materia de visados o control de fronteras.

En este contexto, y como primer paso, el líder de los 'populares' apostó por comparar las legislaciones en materia de inmigración y concesión de derechos "en los países de la Unión Europea y en España".

"Las normas sobre reagrupación familiar hay que ver si son buenas o malas, hay que ver si son buenas o malas la concesión de determinadas ayudas, hay que ver qué es lo que está pasando en algunos países de la UE con la sanidad pública y hay que ver si personas que son extranjeras y viven en países de la UE vienen (a España) a utilizar la sanidad española porque en otro país no se puede hacer", afirmó.

El líder del PP reiteró la inmigración "tiene sus partes buenas y sus partes malas" y "hay muchas cosas que hay que ver". Por eso, animó a "ponerse a trabajar" en este "importante" tema y no hacer "demagogia".