Interior aclara que Fernández Díaz no habló de fallos en la operación de 'Charlie Hebdo' sino en atentados del pasado

Publicado 10/01/2015 16:24:40CET

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior ha aclarado que cuando el ministro Jorge Fernández Díaz ha afirmado que "sin duda" se había producido fallos en el control de terroristas yihadistas, como los hermanos Kouachi que atentaron contra el semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', no se refería a esta operación en concreto sino a los errores que se había podido producir en otros atentados ocurridos en el pasado.

Fuentes del Ministerio han explicado a Europa Press que precisamente por esos fallos en el control de potenciales terroristas los responsables de seguridad de distintos países europeos se van a reunir en París para evaluar la situación e incrementar la cooperación y la colaboración entre todos.

En una entrevista concedida a 'Fin de Semana COPE', Fernández Díaz ha mostrado su esperanza en que se apruebe una declaración conjunta sobre la necesidad de incrementar la cooperación y la colaboración entre servicios antiterroristas para ser "más eficaces" en una "lucha" que todos comparten.

Además ha apostado por "implementar algunos instrumentos que son absolutamente imprescindibles" para que "fallos de coordinación como se han podido producir en el pasado no se vuelvan a reproducir".

En este sentido, el ministro ha defendido que hay "instrumentos tecnológicos" al alcance de todos, como el registro europeo de datos de los pasajeros aéreos que es "fundamental" para establecer un nivel de seguridad "elevado" y "acorde al nivel de amenaza" que existe "con aquellas personas que proceden del exterior de la Unión Europea".

Para leer más