Interior: propuestas de seguridad de Ahora Madrid y BComú empeorarían la convivencia

Publicado 11/06/2015 10:31:31CET
Jorge Fernández Díaz en el Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera que si se llevaran a la práctica algunas de las propuestas de Ahora Madrid y Barcelona en Común (BComú) "en áreas tan sensibles como la seguridad", la convivencia "pacífica, libre, se vería deteriorada enormemente".

"Nuestras libertades y derechos no se podrían disfrutar en plenitud porque la seguridad que las garantiza como requisito previo no estaría garantizada", ha argumentado Fernández Díaz en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, preguntado por el hecho de que las policías municipales de Madrid y Barcelona vayan a depender de concejales de partidos de izquierda.

Para Fernández Díaz, contemplar la seguridad como algo antitético de la libertad es una visión errónea en un país democrático, sino que "la seguridad es un requisito previo para la libertad y garantiza la convivencia pacífica". "Más seguridad es más libertad en los países democráticos y España es un país democrático", ha dicho.

Por ello, ha confiado en que los nuevos concejales "aterricen en la realidad" una vez que empiecen a gestionar el día a día, porque "una cosa es gobernar la utopía y otra la realidad".