Intervenidas ocho toneladas de cocaína en el Puerto de Algeciras (Cádiz) en un operativo de Vigilancia Aduanera

Archivo - Imagen aérea del Puerto de Algeciras (Cádiz)
Archivo - Imagen aérea del Puerto de Algeciras (Cádiz) - AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 15:42

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha intervenido un cargamento de ocho toneladas de cocaína en el interior de un contenedor del Puerto de Algeciras (Cádiz) en un operativo que continúa abierto este miércoles.

La investigación ha determinado que la droga procede de Sudamérica y venía en una caja metálica que habría sido expresamente fabricada dentro del contenedor para intentar burlar los controles, según ha adelantado el diario 'Abc'.

Fuentes de Vigilancia Aduanera consultadas por Europa Press han confirmado el operativo en el Puerto de Algeciras, aunque subrayando que el mismo continuaba abierto y que aún se estaban realizando diligencias relacionadas con la sustancia decomisada.

El pasado mes de agosto otra operación de Vigilancia Aduanera junto a la Policía Nacional permitió la incautación en el Puerto de Algeciras de 9,5 toneladas de cocaína, lo que los agentes destacaron como un "golpe histórico" al narcotráfico, ya que superaba las 8,7 toneladas que se aprehendieron en 2018 en otra operación.

Contador

Leer más acerca de: