MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El plan de inversiones de la empresa Madrid Destino para los edificios que se comercializan y para los que no por su actual estado serán de 3,3 millones este ejercicio para llegar a los 12 en 2018, muy lejos del 1,2 millones invertidos en 2014, con un gobierno del PP.
Así consta en la propuesta del plan operativo de la empresa presentado este lunes por la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, y la consejera delegada de Madrid Destino, Ana Varela.
El plan se presenta para garantizar un equilibrio entre las responsabilidades de la empresa pública en materia de control de legalidad, eficacia, eficiencia y transparencia en la gestión y los intereses específicos del servicio público prestado, la cultura y turismo.
La gestión de la sociedad será sostenible, transparente y transversal, han asegurado ambas responsables ante las portavoces de Cultura de PSOE y Ciudadanos, Mar Espinar y Sofía Miranda, respectivamente.
El plan operativo tiene como objetivo fundamental en el ámbito de la cultura garantizar el pleno desarrollo de este servicio público garantizando la autonomía que caracteriza la producción artística y cultural, de los centros culturales y los teatros. Esto se traduce en la creación de una nueva dirección de Contenidos y Espacios Culturales en dependencia directa de la presidencia, donde se enmarca la coordinación de los teatros, los centros culturales y los nuevos proyectos de acción cultural.
Para llevar a cabo la integración empresarial pretendida se establece un nuevo organigrama de funcionamiento. El modelo empresarial está encabezado por una consejera delegada que asume la dirección del área de Turismo, además de las direcciones de Recursos Humanos, Financiera y de Seguridad y Emergencias y Legal.
Asimismo, dependerán de ella tres direcciones de nueva creación: Gerencia Técnica, Comunicación y Gestión de Medios, y Relaciones Empresariales e Innovación Social. La nueva organización supone la apuesta por la integración definitiva de las tres empresas anteriores: Madrid Arte y Cultura; Madrid Visitors & Convention Bureau, y Madrid Espacios y Congresos, en funcionamiento
desde 2014.
La gestión de Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio tendrá un carácter transversal, de forma que la conexión entre departamentos contará con mayor fluidez y permitirá desarrollos colaborativos, tanto en términos de optimización como de implantación de innovaciones en todos los procesos de trabajo.