Los investigadores creen que el espionaje pudo encargarse desde el ordenador incautado

Esteve Terradas, PSC
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 julio 2013 17:23

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los investigadores del 'caso Método 3' sospechan que el encargo de espiar la comida del restaurante La Camarga pudo haberse hecho desde el ordenador de la gerente del PSC, Lluïsa Bruguer, que la Policía judicial ha incautado este viernes por la mañana en la sede del partido.

Según han explicado fuentes judiciales a Europa Press, la juez que instruye la causa, Elisabet Castelló, ha imputado a la responsable de las finanzas del PSC el presunto delito de revelación de secretos, por lo que la ha citado a declarar la próxima semana.

Los investigadores no descartan que se produzcan nuevas imputaciones en función del resultado del análisis del ordenador y también de su declaración de los próximos días en el Juzgado de Instrucción 14 de Barcelona.

Dos agentes de la Policía Nacional han acudido este viernes a la sede del PSC de la calle Nicaragua de Barcelona donde han estado durante unos 45 minutos y se han incautado el ordenador de la gerente.

En una rueda de prensa convocada de urgencia al mediodía, el secretario de Organización del PSC, Esteve Terradas, ha negado que el partido encargase la grabación en 2010 del almuerzo entre la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, y María Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola.

"Hace meses documentamos que el PSC no ha participado ni tiene ninguna responsabilidad en este hecho", ha insistido Terradas, que ha añadido que el partido no apartará a la gerente por no ser un cargo que escojan los órganos de representación del partido.