Actualizado 21/06/2021 15:01 CET

Ione Belarra defiende que los indultos son un "paso valiente para la normalización política" del país

La nueva líder de Podemos, Ione Belarra, tras ser elegida como secretaria general del partido en la IV Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, a 13 de junio de 2021, en el Auditorio Parque de Lucía de Alcorcón, Alcorcón, Madrid, (España).
La nueva líder de Podemos, Ione Belarra, tras ser elegida como secretaria general del partido en la IV Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, a 13 de junio de 2021, en el Auditorio Parque de Lucía de Alcorcón, Alcorcón, Madrid, (España). - Ricardo Rubio - Europa Press

Últimas noticias sobre los indultos a los presos del procés de Cataluña

Últimas noticias sobre los indultos a los presos del procés de Cataluña

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha destacado que este martes el Consejo de Ministros dará un "paso valiente para la normalización política" de España, con la concesión de los indultos a los líderes del 'procés'.

Así lo ha señalado después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya avanzando que mañana propondrá otorgar esta medida de gracia a los presos independentistas que impulsaron el referéndum del 1-O de 2017.

"Mañana, en el Consejo de Ministros, damos un paso valiente para la normalización política de nuestro país. Los indultos acaban con el enquistamiento político que durante años se ha vivido en Cataluña. Es hora construir un país fraterno basado en el diálogo y la negociación", ha ahondado en un comentario en Twitter.

El coportavoz estatal de la formación de la formación morada, Pablo Fernández, ha dicho que los indultos constituyen una "apuesta por el diálogo, por el entendimiento y la democracia, por cambiar conflicto por concordia en Cataluña". "Tras años de judicialización, es la hora de la política", ha reivindicado.

Previamente, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha destacado en redes sociales que los indultos son "un paso definitivo para acabar con la judicialización de la política" y ha pronosticado que van a "avanzar conjuntamente con Cataluña, con fraternidad, diálogo y negociación".